Los 5 mejores destinos de España para sorprender en este 2023
Te mentiría si dijera que en España solo hay 5 destinos que debes visitar en este 2023. Todo el país es una mezcla de cultura, historia y naturaleza que deja impactado incluso a los turistas más frecuentes.
Escoger 5 destinos de entre los tantos que hay no es una tarea fácil, pero sin duda los siguientes son de los principales que no te puedes perder cuando estés de vacaciones por España.
5 destinos de España que debes visitar 2023
España es uno de los principales atractivos turísticos del mundo entero. En un país tan grande no puede reinar otra cosa que no sea la variedad, cada región tiene su toque especial, su gente, su gastronomía, arquitectura, arte y riqueza cultural.
Desde los
tablaos de Andalucía, la sidra de Asturias hasta los deliciosos callos madrileños y
el sabor tropical de las Islas Canarias, todo es una visita necesaria para los más viajeros del mundo entero.
1- Tenerife, Las Islas Canarias
Las Islas Canarias son un eterno verano, nunca es un mal día visitar sus hermosas
playas y disfrutar de sus
refrescantes noches. Tenerife, la isla más grande de la comunidad, es todo un escenario para un verano inolvidable. Puedes escoger entre
un baño en el Atlántico o escalar el Teide y estar más cerca que nunca de las estrellas.
La isla tiene una
oferta hotelera variadisima y de la mejor calidad. Si lo que prefieres es ir por tu cuenta, debes ir al
Parque Rural de Anaga y a la ciudad de
San Cristóbal de La Laguna. Los lugareños de la Isla se caracterizan por ser serviciales, amables y muy amistosos con los foráneos.
Si eres un foodie, sin duda debes llegarte por los restaurante más reconocidos de la ciudad, tales como
MB, El Rincón de Juan Carlos, Nub y San Ho, todos catalogados con
estrellas Michelin. Si lo que prefieres es degustar de lo más tradicional los
chiringuitos de las playas tienen unas tapas deliciosas para acompañar con buen sol y cerveza fresquita.
2- Zamora, Castilla y León
Zamora es una ciudad que enamora, no muchos la conocen, ni siquiera los propios españoles, pero es
la ciudad con más arquitectura románica de Europa. Sus iglesias , catedrales, palacios y muros te hacen viajar en el tiempo.
Gracias al AVE (tren rápido en España), Zamora se encuentra a solo
una hora de Madrid, así que si te hospedas en la capital uno de tus días tiene que ser destinado a conocer esta maravillosa ciudad. En sus paisajes se funden
naturaleza y modernismo, el río Duero predomina en las vistas más llamativas de la ciudad, así como sus lagunas.
Proyectos gastronómicos y hoteleros convierten a Zamora en un atractivo turístico aún no invadido por los visitantes. Si te mueves por la ciudad puedes visitar Toro, un poco más al este, capital de vinos que cuenta con una bodega del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy.
3- Costa Brava, Catalunya
Cerca de la ciudad medieval de Girona, donde se filmaron muchos de los capítulos de la conocida serie Juego de Tronos, está la
Costa Brava, un pueblo al norte de Catalunya que tiene los paisajes más increíbles que pueda brindar el mar mediterráneo.
El litoral rocoso y fragmentado predomina con 200 km de longitud, de ahí su nombre. Ir a
pescar o
darte un chapuzón en una de las calas del mediterráneo es un plan perfecto para un día de verano.
Si quieres disfrutar de la gastronomía lugareña puedes visitar Calella de Palafrugell, un pueblo de pescadores que aún conserva el encanto de los tiempos antiguos. Otros pueblos con atractivos turísticos y que embellecen el litoral catalán son Lloret del Mar, Tossa del Mar y Blanes. Su gastronomía, playas y hoteles te esperan.
4- Barcelona, Catalunya
En esta lista no puede faltar la
capital catalana, y a la misma vez la capital turística de toda España. La ciudad más multicultural de la península ibérica
es perfecta para recibir a todo tipo de viajeros. Está preparada para deleitar al turista más crítico con arte, historia, arquitectura, gastronomía y naturaleza.
La estrechas y antiguas calles del barrio Gótico, la imponente y única
Sagrada Familia, el concurrido y atractivo puerto, los edificios de
Gaudí, la Rambla, la gente, el tapeo en las terrazas y el atardecer en la
Barceloneta hacen un todo tan único y atractivo que solo lo podrás encontrar en Barcelona.
Barcelona es un pedacito de España único y diferente, con un día no alcanza para saborear sus espectáculos y sus lugares, pero sin duda es una ciudad a la que regresarás o quien sabe, te quedarás para siempre.
5- Picos de Europa, Asturias
El Parque Nacional Picos de Europa de Asturias es un lugar para estar en
contacto 100% con la naturaleza y la majestuosidad de la fauna asturiana. Si vienes aquí no necesitarás de la típica postal de recuerdo ya que cada rincón es un paisaje digno de ser posiblemente la mejor foto de tu galería.
Aquí se gestó la legendaria historia de Asturias y fue donde se refugiaron los cristianos en el siglo VII de la invasión musulmana. Las cumbres más altas de la Cordillera Cantábrica tienen más de
2.5 km de altura y abarcan una extensión de más de
600 km cuadrados. Los tres macizos principales Cornión, los Urrieles y Andara, están delimitados por profundos valles que han sido moldeados por el cauce de los ríos y el agua de los glaciares.
Las vacaciones de verano son la mejor época para visitar los Picos de Europa. En tu paso puedes
visitar pueblos como Onís, Piloña, Cabrales, Parres, Bulnes (donde solo se puede acceder por sendero o por funicular ) etc, todos de hermosa belleza con casas rurales, restaurantes, bares y calles de piedras que se mantienen intactas.
Extra: Islas Baleares
Este artículo no le hace justicia a toda la belleza de la tierra española, y aunque aún faltan por mencionar ciudades de gran atractivo multicultural como Málaga, Sevilla, Países Vascos, Madrid etc, las Islas Baleares merecían este extra.
De seguro has oído hablar de
Ibiza, Mallorca, Menorca, o ya las has visitado. En el momento que se mencionan alguno de los nombres de estas islas, seguidamente se piensa en
sol, fiesta, playa y verano, y no es para menos. Para los amantes del mar, el kayak, los
cruceros, las
fiestas nocturnas o
aventuras aéreas en helicópteros, las Islas Baleares son el destino perfecto de unas vacaciones inolvidables.
Como ves España tiene de todo para todos, y siempre estará con los brazos abiertos para brindarle la mejor experiencia a quienes la visitan.