8 Lugares para vivir Sevilla al máximo

¿Qué encontrarás en este artículo?

Cultura, arte, gastronomía y vibra sevillana te harán vivir el momento

Hace más de 3000 años se puso la primera piedra para construir Sevilla, desde entonces ha sido una ciudad clave en la historia cultural de España y de toda Europa. Fue, durante la época romana, la próspera Hispalis, fue ciudad califal durante la dominación árabe y puerto de entrada de las Indias durante el descubrimiento de América.

Hay un millón de excusas para visitar Sevilla, su gastronomía, rincones con mucho encanto, modernización, gastronomía y muchísima riqueza artística. Enamórate a primera vista con la catedral más grande de toda España, las callejuelas de Santa Cruz, el Alcázar, el Parque Maria Luisa y un espectáculo de flamenco en un tablao.

Esto es Sevilla, su gente y su cultura se te quedarán grabados para siempre en tu corazón y querrás volver a venir. Empieza este viaje hoy, con los 12 lugares que te harán vivir Sevilla al máximo.

8 lugares que tienes que visitar si vienes a Sevilla

En HERE te recomendamos viajar a Sevilla durante la temporada de otoño o de primavera, donde el clima es el más adecuado para los que no estén acostumbrados al calor sevillano. Durante la Semana Santa o la Feria de Abril puedes vivir intensamente las costumbres de la ciudad. Sin embargo, durante cualquier momento del año quedarás fascinado con una de las urbes más bonitas de toda Europa.

1- Los Reales Alcázares

Visitar el Alcázar de la capital andaluza es imprescindible en tu itinerario por la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido escenario de películas y series como Juego de Tronos, The White Princess, El reino de los cielos etc. 

El impresionante conjunto palaciego tiene su origen en el siglo X, durante la época islámica y con el paso del tiempo se fue expandiendo hasta el siglo XIV. Durante la etapa cristiana hicieron algunas modificaciones  y se construyeron algunas partes como los salones góticos y el Palacio Mudéjar, todo bajo una notable influencia  musulmana. 

Te enamorarás de los gigantescos jardines, donde podrías pasear durante horas. Quedarás impactado por cada rincón, los colores, la vegetación, todo hace de los Alcázares una obra maestra que no te puedes perder.

2- La Catedral 

La mayor Catedral gótica del mundo se alza en el corazón de Sevilla. Imponentes pórticos, impresionante fachada y una atmósfera mística hacen que visitarla valga totalmente la pena. 

Se comenzó a construir a finales del siglo XII como mezquita, de la que aún existen el Patio de las Naranjas y La Giralda. Luego de la reconquista cristiana se convirtió en la iglesia de Santa María y luego en La Catedral. 

Es un templo fascinante por su historia, su trayectoria y las obras de arte que aloja. Es el punto de partida del camino de Santiago desde Sevilla. La catedral es un hermoso museo lleno de pinturas y obras de artistas como Valdés Leal, Murillo, Zurballán entre otros. 

3- La Torre del Oro

La imponente guardiana del río Guadalquivir es otro de los emblemas de la capital andaluza. Construida en 1220 por los árabes, su principal función era proteger a la ciudad de los recurrentes ataques piratas, luego se destinó como prisión de nobles y al cabo del tiempo como almacén de pólvora.

Las mejores vistas de la torre se obtienen desde el puente de San Telmo o desde un paseo en barca por el río. En la actualidad es un pequeño museo marítimo que frecuentan los visitantes de la ciudad, desde su terraza se pueden ver vistas únicas de la ciudad y del emblemático Guadalquivir.. 

4- Las Setas o Metropol Parasol

El Metropol Parasol, más conocido como las Setas, es el mirador con las mejores vistas del casco antiguo de la ciudad. Es la estructura de madera más grande del mundo y se ha convertido en un ícono sevillano. No hay visitante que no se haga fotos en esta gigantesca estructura.

Las Setas son una obra de Jürgen Mayer y hoy en día son un centro de encuentro diurno y nocturno de los locales y turistas que frecuentan la capital. En la parte inferior puedes visitar un museo subterráneo de yacimientos romanos y árabes. Comenzada en 2005 y terminada 6 años después,  fue elegida como uno de los proyectos finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe.

5- El Barrio de Triana

El barrio de Triana tiene gran atractivo turístico ya que estamos hablando de uno de los barrios con más encanto y ambiente de Sevilla. Es un antiguo barrio de marineros y actual cuna de famosos artistas del flamenco. 

Es un barrio sin dudas para disfrutar de la auténtica cultura sevillana donde se vive el flamenco y la Semana Santa con mucha intensidad. Las vistas más pintorescas de Triana se pueden disfrutar desde un paseo en bote por el río. Si te alojas aquí, no puedes dejar de visitar el Mercado de Triana, la Plaza del Altozano y los restos del Castillo de San Jorge.

6- El Parque de María Luisa

Los jardines más queridos de la ciudad fueron donados en 1914 por María Luisa Fernanda de Borbón a los sevillanos. Perderse en su abundante vegetación, caminos y fuentes es una de las actividades más relajantes que puedes disfrutar durante tu visita. 

Su belleza es hipnotizante, así como sus esculturas, sus fuentes árabes, grandes avenidas, zonas de césped para hacer un picnic entre amigos y el famoso monumento dedicado a Gustavo Adolfo Becquer.

Entre los lugares más destacados del parque está La Plaza América, el Museo Arqueológico y el Museo de Arte y Costumbres Populares situado en el Pabellón Mudéjar.

7- Barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es prácticamente el corazón del centro histórico de Sevilla. Perderse en sus laberínticas calles es otra de las actividades que debes hacer cuando visites la capital andaluza.

 En el interior encontrarás edificios históricos, antiguas iglesias, patios interiores, plazas y muchos bares de tapas, pero sobre todo, podrás sentir lo que es la verdadera esencia de la ciudad. En está zona se asentó la judería de Sevilla y en 1492 fueron expulsados por los Reyes Católicos. 

Su fama no solo se debe a los colores y la alegría que desprende, también contiene varios de los monumentos más importantes de Sevilla tales como: el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral de Santa María.

8- Itálica

Él último de esta lista, aunque no el menos importante, es el conjunto arqueológico romano de la vecina ciudad Santiponce. Aquí podemos encontrar los restos de la primera ciudad romana de la Península.

Fundada en el 206 a.c, fue cuna de los emperadores Adriano y Trajano. En sus ruinas aún conserva  partes del anfiteatro, hermosos mosaicos, murallas, restos del acueducto, de casa y de las termas.